Trío Musicalis

Martes 28, 20:00h

Los integrantes del Trío Musicalis -Eduardo Raimundo Beltrán (clarinete), Mario Pérez Blanco (violín) y Francisco Escoada Patrón (piano)-, miembros de la orquesta nacional de España, se unen en el año 2008 para condensar en esta formación sus experiencias personales y profesionales centrándose en moldear y definir la personalidad del violín, clarinete y piano.

Dan este paso después de haber realizado individualmente una larga carrera musical, participando en diversos festivales de música de cámara de la Comunidad Europea, así como en grabaciones para Radiotelevisión Española y Cataluña Radio.

Autores como Bartók, Stravinsky, Milhaud, Khachaturian, Berg, Krenek, Poulenc o Ives, entre otros, apostaron por las posibilidades tonales y musicales de una formación como la suya, con alrededor de cuarenta obras en su repertorio, demostrando que el violín, clarinete y piano son instrumentos perfectamente viables para la música de cámara y que no tienen nada que envidiar a otras formaciones como el trío o cuarteto clásico, agrupaciones de viento-madera o quinteto de metales.

Durante 2009, el Trío Musicalis madura definitivamente su proyecto con un duro calendario de ensayos y participa en su primer concurso, “Zinetti Competition”, quedando finalistas en esa edición y siendo invitados a la ciudad de Verona para realizar un concierto. Desde entonces no han cesado de actuar y en abril de 2011 iniciarán una importante gira por México, que les llevará a recorrer distintas ciudades como México D.F., Oaxaca, Querétaro, Celaya y Acapulco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s